Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Editorial
Destituyen a la Gerente General
Cambios en el Banco Unión
Rolando Valentín Marín Ibáñez asume el cargo en reemplazo de Marcia Villarroel, tras el escándalo del desfalco.
Martes,  24 de Octubre, 2017
Cambios-en-el-Banco-Union

En medio de todo el escándalo que se ha armado en los últimos días, el presidente Evo Morales informó que se ha decidido destituir a la gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, después del caso del desfalco millonario que sufrió la entidad financiera estatal.

Nueva autoridad. “En nuestra gestión como gobierno: sea desfalco, sea robo, sea corrupción, no se perdona”, manifestó el Primer Mandatario al momento de hacer el anuncio. 

Morales indicó que el nuevo gerente general del Banco Unión es Rolando Marín Ibáñez, ex vicepresidente del Banco Central, a quien encomendó cambiar a otros cuatro o cinco gerentes de la entidad. 

El caso del millonario desfalco se hizo público hace un mes con la detención de principal implicado, Juan Franz Pari Mamani. El daño se contabilizó en más de 37 millones de bolivianos.

Asumió el cargo. Rolando Valentín Marín Ibáñez arranca su gestión con solo 10 mil dólares de patrimonio, según revela su declaración jurada ante la Contraloría General del Estado (CGE).

De acuerdo a la declaración jurada del 27 de mayo de 2016 que prestó Marín Ibáñez ante la CGE, su patrimonio neto alcanzaba a 73.500 bolivianos en su calidad de funcionario del Banco de Desarrollo Productivo (BDP).

El patrimonio neto de Marín Ibáñez dista mucha diferencia del declarado por su antecesora, Marcia Villarroel, quien fue destituida en las últimas tras el escandaloso desfalco millonario del Banco Unión.

Marcia Villarroel deja el cargo después de 10 años de haber ingresado al Banco Unión. La oposición denunció que Villarroel tiene una relación conyugal con Luis Arce, lo cual fue desmentido por el exministro.

Anteriormente por este caso ya fue destituido el gerente de Operaciones José Luis Quiroz. Ahora el presidente pidió a la nueva autoridad del banco que cambie a otros gerentes como el de Gestión Integral de Riesgos y el encargado de contabilidad.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día