Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Editorial
Portafolio
Rolando Marín es el nuevo gerente general del banco Unión
Marcia Villarroel fue cesada del cargo tras el desfalco millonario
Lunes,  23 de Octubre, 2017
Rolando-Marin-es-el-nuevo-gerente-general-del-banco-Union
Ref. Fotografia: El acto se realizó esta tarde

El gerente del Directorio de Banco Unión, Diego Pérez Cueto, posesionó el lunes a Rolando Marín Ibáñez como nuevo gerente general de la entidad estatal, en reemplazo de Marcia Villarroel, quien fue cesada del cargo tras el desfalco de 37,6 millones de bolivianos efectuado por un ex jefe de operaciones en la regionalb rural de Batallas, Juan Pari Mamani.

"A efecto de dar continuidad a las operaciones del Banco, se designa a Rolando Marín Ibáñez como gerente general, debiendo precisarse que para tal designación se ha verificado la no existencia de compatibilidades para el ejercicio del cargo, previstas en la Ley de Servicios Financieros, así como el cumplimiento de los requisitos en el artículo 59 de estatuto", sostuvo el Gerente del Directorio de Banco Unión, en un breve acto de posesión en presencia de los medios de comunicación en las oficinas centrales de La Paz.

Pérez Cueto señaló que el nuevo gerente asumía sus funciones en el acto y representó la instrucción a las áreas involucradas realizar los trámites para consolidar el cambio.

Minutos antes, el presidente Evo Morales anticipó la posesión del nuevo gerente y dijo que el Gobierno no perdonará ningún hecho de corrupción en una institución pública.

El flamante Gerente del Banco Unión es economista de profesión y tiene un postgrado en "Población y Desarrollo" en la Cepal/Celade-Universidad de Chile 1994.

Cuenta con una maestría en Derecho Económico con mención en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar Subsede-Ecuador (1997).

Ocupó el cargo vicepresidente y miembro del Directorio de Banco Central de Bolivia (2007-2014), participó como delegado de Bolivia en el Grupo de Integración Financiera -UNASUR Y GGM Mercosur, es docente emérito de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y autor de varias publicaciones.

Desde 2016 hasta la fecha ejerció funciones como Director Secretario del Banco de Desarrollo Productivo SAM.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día