Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Plurinacionales primaria
Santa Cruz se clasifica campeón
Domingo,  1 de Octubre, 2017
Santa-Cruz-se-clasifica-campeon
Ref. Fotografia: Logro. Santa Cruz demostró su gran nivel deportivo en Potosí.

El departamento de Santa Cruz se consagró ayer sábado como el campeón de la sexta versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario, tras lograr 6 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce en nueve disciplinas deportivas que se disputaron en la ciudad de Potosí, durante una semana.

Ese evento deportivo fue clausurado por el presidente Evo Morales en el coliseo cerrado de esa urbe, que albergó a más de 1.000 deportistas de los nueve departamentos.

"Una excelente organización a la cabeza de los alcaldes y del gobierno departamental. Muchas felicidades por organizar estos sextos juegos (estudiantiles plurinacionales)", manifestó el jefe de Estado al cerrar esa actividad.

Morales dijo que la victoria del departamento de Santa Cruz en esta actividad deportiva demuestra que "no hay por qué cuestionar el deporte en altura" y destacó la participación de los deportistas de Potosí por el esfuerzo que realizaron. 

El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó que Oruro obtuvo el segundo lugar con 5 preseas doradas, 3 de plata y 4 de bronce; y el tercer lugar fue para Potosí con 3 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce./ ABI 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día