Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Editorial
Promulgan Ley de Inserción Laboral y bono mensual de Bs 250 para discapacitados
Martes,  26 de Septiembre, 2017
Promulgan-Ley-de-Insercion-Laboral-y-bono-mensual-de-Bs-250-para-discapacitados-
Ref. Fotografia: Foto: ABI

El presidente Evo Morales promulgó este martes la Ley de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad, que obliga a las empresas e instituciones públicas y empresas privadas a dar empleo a discapacitados o sus familiares que tuvieran a su cargo el cuidado de este sector vulnerable de la sociedad.

El presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad (COBOPDI), Roberto Nacho estimó que cerca de 10.000 personas podrían ser beneficiadas con fuentes de trabajo que permita el sustento de las familias.

Morales explicó que por mandato de la ley, las planillas del sector público deben cubrir hasta un 4% de su personal con personas especiales o sus familiares, y en el sector privado hasta un 2% de su personal.

Asimismo prevé a partir de 2018, el pago de un bono mensual de Bs 250 bajo responsabilidad de los gobiernos municipales, exceptuando de ese beneficio a las personas que sean beneficiarias de la inserción laboral y a las que reciban el Bono de Indigencia.

Para efectivizar dicho pago, las personas con discapacidad grave o muy grave, deberán estar registrados en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud y con carnet de discapacidad vigente, de acuerdo al reglamento./Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día