Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Editorial
Messi da otra final al Barsa en Copa del Rey
El argentino marc? sobre el final el gol del empate ante Mallorca.?Ahora el cuadro azulgrana se medir?n contra el Athletic de Bilbao que gole? 3-0 a Sevilla. La primera final ser? el 13 de mayo.
Jueves,  5 de Marzo, 2009
Messi-da-otra-final-al-Barsa-en-Copa-del-Rey
Ref. Fotografia: figura ? El argentino Leo Messi (Izq.) celebra el gol que le dio al Barsa el pase a la final de la Copa del?Rey.

El FC Barcelona disputará, once años después, la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, al empatar (1-1) frente al Mallorca en un partido en el que los azulgranas jugaron con fuego, aunque solventaron la papeleta en la segunda parte con un imparable Lionel Messi quien fue la figura.
Mallorca, que dispuso de un penalti nada más comenzar la segunda parte para empatar la eliminatoria, tuvo sus opciones, sobre todo, con esa falta máxima y tras la expulsión del uruguayo Martín Cáceres. Pero, el Barcelona, con un genial Messi, reaccionó a tiempo para empatar el partido, forzar la expulsión de Josemi y firmar su pase a la final de la Copa del Rey. No obstante, es el quinto partido seguido que los azulgranas no resuelven con una victoria, ya que acumulan en la Liga, Copa y Liga de Campeones, tres empates y dos derrotas.
Con licencia para soñar, el Mallorca se despojó de los complejos y planteó un partido sin concesiones ante un Barsa arropado por los dos goles de ventaja que traía del partido de ida.
En la otra semifinal el Athletic de Bilbao logró el pase para la final en un impresionante partido en el que apabulló al Sevilla, ganador de la competición en 2007, y superó la desventaja del partido de ida.
Fernando Llorente fue el jugador decisivo del encuentro ya que marcó un gol y creó los otros dos. El 3-0 final les clasificó, tras el 2-1 de la ida en el Sánchez Pizjuán el mes pasado.
El Athletic accede a esta fase de la Copa del Rey después de 24 años y es la trigésimo quinta final. La última vez que el equipo rojiblanco disputó el título fue el 30 de junio de 1985 en la final que le enfrentó al Atlético de Madrid y que perdió por 2-1 /AFP y?EFE,?España

Apuntes

la gran final
La final de la presente versión de la Copa del Rey se disputará el 13 de mayo en el estadio de Mestalla en Valencia. Donde el Barcelona y Athletic de Bilbao buscarán la corona que será entregada por el rey Juan Carlos.

rico historial
En las 34 finales que ha disputado, el Athletic conquistó 23 trofeos, el último de ellos el 5 de mayo de 1984 frente al FC Barcelona gracias a un solitario gol de Endika Guarrotxena, y cayó derrotado en las once finales restantes.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día