Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Editorial
Trinidad-Beni
Policía controla intento de amotinamiento en la cárcel
Los reos denuncian abusos y hacinamiento
Miércoles,  2 de Agosto, 2017
Policia-controla-intento-de-amotinamiento-en-la-carcel-
Ref. Fotografia: Fotografía cortesía de medios de Riberalta
Los internos de la cárcel de Riberalta, protagonizaron una revuelta esta tarde a las 15:30, en donde resultó herido un policía. Personal de inteligencia, alertó a los uniformados sobre un posible intento de fugo y por ellos ejecutaron una inspección. Esto molestó a los reos y se produjeron enfrenatmientos donde fue necesario utilizar agentes químicos, para reprimir la protesta. Señala un reporte oficial del Comando Departamental del Beni. 
 
El director de la carceleta, suboficial Hector Ticona Renjifo, informa que esa situación molestó a los reclusos y obligó a la policía a reprimirlos. Eso elevó mas aún la tensión de los internos que iniciaron un amotinamiento, en la que pedían que se los cambie a la guardia que supuestamente hizo el uso excesivo de los químicos además pedían la presencia de los medios de comunicación para denunciar ciertos abusos.
 
Una vez ingresan los medios de prensa, denuncian abusos por partes de algunos policías que supuestamente les prohíben reclamar sus derechos básicos, amenazando que si reclaman serán trasladado a la cárcel de Trinidad. De igual forma los reclusos aprovecharon la oportunidad de pedir a las autoridades de gobiernos una nueva infraestrucctura debido al hacinamiento evidente que existe en esta carceleta. Finalmente negaron el supuesto intento de fuga.
 
Por su parte el director de este centro afirma que la policía se encuentra en emergencia ante cualquier situación que se presente, de igual forma reconoció que esta carceleta hace muchos años sobrepaso su capacidad de internación. Fue construida para 70 reclusos y hasta el momento existen 228 internos.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día