Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Editorial
Progenitores abandonan batalla legal
Triste final de un bebé enfermo
Londres. Sus padres renunciaron a mantenerlo con vida.
Martes,  25 de Julio, 2017
Triste-final-de-un-bebe-enfermo
Ref. Fotografia: Dolor. El adiós al pequeño Charlie Gard, lo más duro para los padres.

Después de meses de un largo proceso, los padres de Charlie Gard, el bebé británico que padece una rara enfermedad genética neurodegenerativa en fase terminal, decidieron renunciar a su batalla legal para mantenerlo vivo, al considerar que es demasiado tarde para salvarlo.

"Es la cosa más difícil que se nos ha planteado hacer" pero "hemos dejado partir a nuestro hijo", declaró entre lágrimas Connie Yates, la madre del bebé de once meses, ante la Alta Corte de Londres.

Demasiado tarde. El final triste, tal vez descontado, de un caso que conmovió al mundo y dividió las conciencias públicas y anónimas.

"No hay más tiempo", admitió el abogado de la familia, denunciando el momento perdido, en su opinión, en los últimos meses.

"Los peores miedos de los padres fueron confirmados. Ahora es demasiado tarde para curar a Charlie", enfatizó.

También Hirano confirmó que no hay nada que hacer. El experto llegó a Londres confiando en poder dar al menos un 10% de posibilidad de mejoras al pequeño, pero dio un paso atrás por el agravamiento de los daños cerebrales.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día