Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Editorial
¿Cenar solo fruta o cereales con leche ayuda a perder peso?
No es la forma de bajar de peso
Lunes,  17 de Julio, 2017
¿Cenar-solo-fruta-o-cereales-con-leche-ayuda-a-perder-peso?-

Muchas personas optan por saltar las comidas o simplemente cenar una fruta con el motivo de bajar de peso, pero eso no es ideal para la salud, ni para quitar esos gramitos demás. La cena es la última comida del día y no debe ser una comida copiosa y abundante, sobre todo si va a acostarse inmediatamente después de ella.

El control calórico de la cena es importante si quiere adelgazar. No obstante, sustituir la cena por algún alimento concreto -como fruta o leche con cereales-, puede contribuir al desequilibrio de la dieta e incluso a un aporte excesivo de calorías en ella.

Para hacerse una idea: un tazón de fruta con un plátano, 200 g de uva y dos peritas puede contener unas 400 kcal, las mismas que podría tener una ensalada verde con un huevo duro. Lo mismo puede pasar si sustituye la cena por un tazón de leche con cereales. Si controlas bien las cantidades, una taza de leche semidesnatada con 30 g de cereales aporta unas 200 kcal, pero si sustituimos la taza por un tazón grande, el aporte calórico puede rondar las 400-500 kcal; de manera que estaremos ingiriendo lo mismo, o incluso más, que si hiciéras una cena equilibrada.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día