Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Editorial
Según abogado del Ministerio de Gobierno
Caso Rózsa se acerca el final
Defensa. Ve improbable que el proceso finalice en noviembre como se anuncia.
Jueves,  13 de Julio, 2017
Caso-Rozsa-se-acerca-el-final

Ante un proceso que ya transcurre más de ocho años, Rodrigo Arévalo, abogado que representa al Ministerio de Gobierno, señaló que el caso Rózsa finalmente culminará en noviembre con la lectura de una sentencia final, con respecto a los acusados de los hechos suscitados la madrugada del 16 de abril de 2009. 

"Tomando en cuenta que nos encontramos ya en la fase de producción de prueba documental, nosotros consideramos que hasta finales del mes de noviembre estaríamos concluyendo este proceso. Lo que significa que se estaría dictando la sentencia final", afirmó. 

Un avance óptimo. La audiencia actualmente se encuentra en la fase de la lectura de las 44 pruebas documentales ofrecidas por el Ministerio Público, cuyo avance hasta ayer abordó las pruebas 14 y 15. Según Arévalo, hay un buen avance en los diez días de audiencia en dicha fase, el mismo que concluirá en los próximos 10 días de audiencias. "Luego entraremos al tema de pericias y posteriormente las inspecciones documentales. Superado esas dos etapas, se viene la parte culminante", señaló.

Por su parte, el juez Sixto Justo Fernández, presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, en tono más escéptico atinó a decir que todavía falta pasos que cumplir por lo que no se animó a brindar una fecha de conclusión del juicio. "Es cierto que el proceso está en una fase muy avanzada, pero no puedo adelantar una fecha, dado que como parte de todo litigio del juicio siempre presentan imponderables", indicó.

Desde la defensa. Para la parte de la defensa, al tratarse de un caso emblemático de retardación de justicia y una manipulación política, es aún improbable que el juicio concluya en la fecha que indica Arévalo. "De hecho el juicio está por demás excedido, pero por lo lento que avanza este juicio, estimar una data y de que el proceso termina en noviembre, a mi criterio,  resulta muy apresurado", enfatizó Luis Alberto Canido Balcázar, uno de los abogados de la defensa de Zvonko Matkovic.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día