Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Editorial
En reunión entre finanzas y el TSE
Fijan Bs 125 millones para elecciones judiciales 2017
Racionalización. Según el Órgano Judicial, se ha tenido que hacer ajustes en costos de las papeletas, materiales y otros.
Martes,  20 de Junio, 2017
Fijan-Bs-125-millones-para-elecciones-judiciales-2017
Ref. Fotografia: Sala. Uriona y sus vocales del TSE son los responsables de llevar adelante el veredicto final de la elección judicial.

Acuerdo  final entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas define para las elecciones judiciales a celebrarse el 3 de diciembre de este año un presupuesto de Bs 125.006.375. El objeto es garantizar el desarrollo de la justa electoral, en el marco de las funciones y competencias que la ley establece, señala el boletín difundido ayer por la noche por el Órgano Electoral.

Katia Uriona, presidente del TSE, señaló que ambas instancias del Estado arribaron a un buen acuerdo, al privilegiar las áreas de capacitación, información hacia la ciudadanía, el conjunto de materiales electorales y la logística electoral que involucra todo el despliegue de actividades preparatorias,  hasta la instalación de las mesas en el día de la emisión del voto. 

A ello se añade la transmisión rápida de actas y las tareas de cómputo y la entrega de resultados finales de la elección de autoridades electas. "Como resultado de las mesas de trabajo técnico, se ha asumido un ajuste en el presupuesto tomando en cuenta un equilibrio entre los gastos requeridos y  las consideraciones de austeridad”, enfatizó Uriona.

Racionalización del gasto. En el marco del nuevo presupuesto acordado, según el TSE, se han tenido que racionalizar los gastos vinculados al costo de las papeletas y sus nuevas características, materiales de escritorio, así como el periodo de algunos de los ítems del personal eventual.

Eso compromete a su vez un despliegue especial del personal interno que permita garantizar  los alcances de cada una de las tareas  definidas en el calendario electoral. Mientras eso sucede, la Asamblea Legislativa espera aprobar hasta el viernes un nuevo reglamento y convocatoria para las instancias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para sumar nuevos postulantes sobre todo mujeres e indígenas a fin de dar cumplimiento al mandato constitucional.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día