Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Editorial
Vientos provocan caída de antenas, árboles y letreros en Santa Cruz
Las ráfagas superaron los 90 kilómetros por hora
Lunes,  19 de Junio, 2017
Vientos-provocan-caida-de-antenas,-arboles-y-letreros-en-Santa-Cruz

La unidades de Emergencia de las poblaciones que forman parte del área metropolitana de Santa Cruz registraron hoy lunes caídas de antenas, árboles, letreros y otros accidentes debido a los fuertes vientos, de más de 90 kilómetros por hora, que se registraron desde la noche del domingo con el ingreso de un frente frío del sur, informaron fuentes regionales.

Explicaron que en el municipio de Warnes también se registró el corte de energía eléctrica en al menos cinco barrios debido a la caída de postes de tendido de cable por efecto de las fuertes ráfagas.

Por su parte, el director de la Unidad Municipal de Emergencia de la ciudad de Santa Cruz, Rodney Borda, informó que en horas pasadas se registraron seis árboles caídos, dos letreros gigantes que cayeron sobre motorizados, un incendio sobre microbasurales, en el barrio 27 de Mayo, y seis casos de atención hospitalaria.

En el municipio de Montero se registró la caída de al menos tres árboles y dos accidentes en motocicleta debido a las fuertes ráfagas, cuyo saldo fue de dos personas heridas que fueron trasladadas a los centros médicos de esa ciudad intermedia.

El técnico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Rodrigo Contreras, informó que los vientos de mayor fuerza se registraron a las 6h00, con una intensidad de hasta 93 kilómetros por hora (km/h), y que en el resto del día fluctuaran hasta un promedio de 50 a 60 km/h.

La temperatura mínima llegó a 12 grados centígrados y se prevé que la máxima no será mayor a los 17 grados, precisó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día