Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Editorial
Varios encuentros
Trump inicia gira peligrosa en medio del caos
Viaje. Visitará Arabia Saudí, Israel, el Vaticano, Bruselas y Sicilia.
Sábado,  20 de Mayo, 2017
Trump-inicia-gira-peligrosa-en-medio-del-caos
Ref. Fotografia: Al exterior. Acompañado de su esposa rumbo a Arabia.

El presidente Donald Trump despegó ayer  de Estados Unidos para iniciar su primer viaje al extranjero, dejando atrás un torbellino en el país. Antagónico y quejándose, Trump no pudo resolver la víspera cuestiones sobre las investigaciones sobre su campaña y sus primeros cuatro meses en la Casa Blanca. 

El presidente parte tras haber negado fervientemente que su campaña colaboró con Rusia o que él trató de frenar una pesquisa del FBI sobre el asunto - y dijo que es el presidente más hostigado en la historia. Incluso sus enemigos, dice Trump, reconocen su inocencia.  

La escala de su gira. La primera escala de su gira será en Arabia Saudí, en donde se dirigirá en una cumbre de líderes árabes y musulmanes. Posteriormente realizará visitas a Israel, el Vaticano, Bruselas y Sicilia. 

En tanto, los congresistas republicanos alojaban la misma esperanza de una mayor calma, pensando que el nombramiento de un fiscal especial pudiera dejarles libres para trabajar en la reforma de impuestos y otros asuntos sin distracciones mayores. 

Trump dijo que está a punto de nombrar un reemplazo para Comey, en otro esfuerzo para calmar las aguas. El exsenador de Connecticut, Joe Lieberman, era considerado el favorito. 

Reunión con el Papa. De allí viajará hacia el Vaticano, donde tendrá una audiencia con el papa Francisco, quien ha cuestionado al magnate estadounidense por su política hacia los refugiados y los inmigrantes. Además de otros encuentros.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día