Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Editorial
Venció a Celta de Vigo 1-0
Manchester United se acerca a la final
Europa League. Rashford fue el que convirtió el tanto de la victoria. El próximo jueves es la vuelta. Los españoles quieren tener su primera final.
Viernes,  5 de Mayo, 2017
Manchester-United-se-acerca-a-la-final

Manchester United ganó 1-0 al Celta en Vigo, en la ida de las semifinales de la Europa League cobrando una pequeña ventaja para la vuelta la próxima semana en Old Trafford. Marcus Rashford marcó de falta directa desde la frontal del área (67) para encaminar al United hacia la final. La derrota complicó el sueño de los españoles de meterse por primera vez en una final de este torneo, mientras los ingleses dieron otro pequeño paso hacia el único gran título europeo que aún falta en sus vitrinas. 

Un primer golpe inglés. Los dos equipos saltaron al césped de Balaídos dispuestos a controlar el balón, buscando presionar e incomodar el juego del contrario. El Celta avisó el primero con un cabezazo demasiado cruzado de Daniel Wass (17), pero pronto las mejores ocasiones fueron para los visitantes.

Henrikh Mkhitaryan y Marcus Rashford fueron dos puñales delante, dando bastante trabajo a los centrales argentinos del Celta Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral. Los dos delanteros del United tuvieron las mejores ocasiones de su equipo en la primera parte. Rashford se sacó primero un disparo desde la frontal que despejó a córner el meta Sergio Álvarez (20) y después fue el delantero armenio quien se internó en el área perdiendo el mano a mano con Álvarez (35), el “gato de Catoira”.

No aguantó la presión del United. El Celta se esforzó mucho en defensa en la primera parte, pero en la segunda, aprovechó que el despliegue físico del Manchester United empezó a pasarle factura para tener algo más y circular el balón con mayor fluidez. Cuando parecía que el Celta estaba mejor, Hugo Mallo derribó a Rashford en la frontal del área, concediendo una falta que botó el propio jugador del United haciendo el 1-0, que obligará a los gallegos a emplearse a fondo en Old Trafford. "La primera parte no estuvimos muy bien, la segunda mejor y un balón parado ellos consiguieron hacer el gol. Jodidos hoy, pero mañana ya hay que levantar la cabeza, el domingo hay un partido y seguramente el jueves que viene vamos a competir como ya lo hicimos anteriormente en las otras eliminatorias. Sabemos que es complicado, difícil, pero es fútbol y en el fútbol no hay imposibles", señaló Sergio Álvarez, portero del Celta.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día