Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Editorial
Según el Sedes
Vacunan contra el VPH en provincias
Miércoles,  19 de Abril, 2017
-Vacunan-contra-el-VPH-en-provincias-
Ref. Fotografia: Afectados. En Bolivia mueren a diario entre 2 y 3 mujeres por este mal.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación cruceña arrancó también la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en las provincias. El objetivo es inmunizar a adolescentes de 10 a 12 años para evitar el cáncer de cuello uterino, que es la principal causa de muerte en las mujeres en edad fértil. 

Lugares donde se vacuna.  El director del Sedes, Joaquín Monasterio, explicó que la vacunación contra el VPH se está haciendo simultáneamente en los municipios de San Antonio del Lomerío, San Ramón, Guarayos, Cuatro Cañadas, Jorochito, Concepción, Gutiérrez, Lagunillas, San Javier y San Ignacio de Velasco. Las redes de salud en los otros municipios están coordinando con los colegios y padres de familia para empezar a aplicar la vacuna bajo un cronograma de vacunación.

En el caso de la ciudad cada una de las cuatro redes es la responsable del cronograma de socialización. Las autoridades destacaron que junto a este programa de inmunización también se busca que las madres se realicen el papanicolaou, pues es muy baja la cobertura de esta prueba que diagnóstica este tipo de cáncer. En el país se proyecta vacunar a más de 350.000 adolescentes este año. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día