Siguenos en:
Lunes
 11 de Noviembre de 2019
Editorial
Obra de teatro
Don Quijote revivirá en el Paraninfo
Opción. La obra teatral estará en el escenario por tres días en tres funciones para todo público.
Viernes,  7 de Abril, 2017
Don-Quijote-revivira--en-el-Paraninfo-

El teatro Ausente es el encargado de llevar a las tablas la obra de Don Quijote de La Mancha y Sancho. Juan Manuel Vargas, director del grupo y actor principal de la muestra, dijo que será en el escenario principal del Paraninfo Universitario los días 10, 11 y 12 de abril. Del mismo modo señaló que es una adaptación infantojuvenil escrita por él mismo basada en la novela de Miguel de Cervantes "llena de humor y creatividad". Agregó que el objetivo es motivar la lectura con un ícono de la literatura "porque es difícil digerir el contenido de esta lectura y nosotros haremos que el público conozca, le agrade de una manera graciosa", aseveró, es por ello que tendrá un final abierto para que los presentes puedan investigar.

Horarios y precios de entradas. Habrá funciones de matinée 10:00, tanda 16:00  y noche 19:00. "Disfrute con toda la familia de este personaje de la literatura universal", enfatizó. Sobre las entradas dijo que por ser la semana del Día del Niño ellos no pagarán, pero los adolescentes pagarán Bs 20 y mayores Bs 40.

El reparto estelar de la obra. Está compuesto por siete personas: 1. Don Quijote. Percy Soleto, 2. Sancho. Juan Manuel Vargas, 3.Dulcinea. Lizbet Zambrana, 4.Caballero de los Espejos. Andrés Medina.
5.Viejo. Kevin Moreno. 6. Madre de Dulcinea. María Banzer, 7. Mercader. Lucas Escóbar.
                     
Más sobre la muestra. La obra ha sido presentada en festivales nacionales e internacionales, Vargas agregó que los actores de Teatro Ausente llevan una amplia trayectoria de más de 16 años, además Don Quijote y Sancho han formado parte de la ferias lectoras en los centros culturales y provincias de Santa Cruz.

Sofía Cabrera Álvarez eldia@edadsa.com.bo