Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Editorial
La OEA igual sesiona sobre Venezuela sin la presencia de Bolivia
Afirmaron que la sesión puede celebrarse con un quórum de 12 Estados y la presidencia debe ejercerla el embajador con más antigüedad
Lunes,  3 de Abril, 2017
La-OEA-igual-sesiona-sobre-Venezuela-sin-la-presencia-de-Bolivia

La Organización de Estados Americanos (OEA) inició la sesión sobre Venezuela con el embajador de Honduras en la presidencia del Consejo Permanente, a pesar de que Bolivia, el país titular de ese órgano, suspendió la reunión esta mañana.

El secretario de asuntos jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi, explicó que la sesión ocurría por la solicitud de 20 países, quienes cuestionaron los sucesos en Venezuela por la publicación y rectificación de dos sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que atentaban contra preceptos constitucionales correspondientes a la Asamblea Nacional.

En el lugar hay 20 países de los 34 que integran el bloque regional, la cantidad de representantes se confirmó después de casi una hora de receso.  Bautista indicó que eran más que suficientes para tomar decisiones.

La sesión de la OEA inició con reclamos de algunos países, tal es el caso de Venezuela que acuso a Honduras de realizar un acto "golpista".

autor : Urgentebo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día