Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Editorial
Evo sale en defensa de Maduro y cree que OEA actúa como ministerio de la colonia de EEUU
14 países de la OEA urgieron al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a que libere a sus 'presos políticos' y fijar un calendario electoral
Viernes,  24 de Marzo, 2017
Evo-sale-en-defensa-de-Maduro-y-cree-que-OEA-actua-como-ministerio-de-la-colonia-de-EEUU
Ref. Fotografia: Nicolás Maduro y Evo Morales en un pasado encuentro. Foto: radionicaragua.com.ni

El presidente Evo Morales consideró este viernes que la Organización de Estados Americanos (OEA), con su secretario general Luis Almagro, actúa como un ministerio de la colonia de Estados Unidos, después de que 14 países de ese organismo urgieron al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a que libere a sus "presos políticos", fije un calendario electoral y "se reconozca la legitimidad de las decisiones de la Asamblea Nacional".

"EEUU no pudo derrotar la revolución Bolivariana de Venezuela (y ahora) la OEA con Almagro, como si fuera ministerio de la colonia de EEUU, lo intenta", tuiteó el Jefe de Estado boliviano.

El Presidente agregó que los antiimperialistas y los movimientos sociales de la región defenderán sus revoluciones democráticas. "Venezuela no está sola", remarcó.

Asimismo sostuvo que la revolución ante el imperio es liberación del pueblo y los legados de Simón Bolívar, Hugo Chávez y Fidel Castros son mandatos supremos que no se abandonarán.

El documento de 14 países de la OEA, que generó la indignación de Morales, fue firmado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

En esa declaración conjunta también se indica que la suspensión de un país miembro de la OEA, como pidió Almagro para Venezuela, será el último recurso que se adopte porque antes de que se asuma una determinación de esa naturaleza se deben agotar todos los esfuerzos diplomáticos en un "plazo razonable".

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día