Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Editorial
Santa Cruz tuvo un buen debut
Las locales superaron 76-33 a Bermejo en el inicio del torneo de b?squet Sub 15.
Miércoles,  16  de Diciembre, 2009
Santa-Cruz-tuvo-un-buen-debut

Santa Cruz comenzó con pie derecho el campeonato nacional de baloncesto rama femenina Sub 15. Lo hizo con una victoria sobre Bermejo por 76 a 33, en partido disputado en el coliseo Gilberto Pareja ubicado sobre la calle Ingavi de la capital oriental.
El resultado no refleja lo que anoche se vio en el campo de juego. Las dueñas de casa tuvieron un inicio arrollador, prueba de ello fue que el primer cuarto lo ganaron por 19-3. Todo hacía parecer que la victoria iba a ser contundente; sin embargo, en el segundo las cosas fueron diferentes.
Si las cruceñas ganaron no fue por virtudes propias, sino por errores de las representantes de Bermejo. Las locales fallaron muchos lanzamientos sencillos (libres) y por eso fueron presas del nerviosismo.
A las de Bermejo les faltó un poco más de tranquilidad y contar con una pivot de buen tamaño para anotar bajo el aro.
Así Santa Cruz comenzó el torneo Sub 15 que por primera vez se desarrolla a nivel nacional y otorga puntos válidos para la Copa Bolivia, en la que por tercer año consecutivo los cruceños no tienen posibilidades de ganarla por la mala campaña realizada desde el 2007. Las cruceñas juegan hoy ante La Paz. Si Cochabamba gana este torneo, se habrá adjudicado una vez más la Copa Bolivia.

10 bolivianos es el precio de la entrada para los mayores y 5 para los menores de edad.

Cochabamba dio cátedra

Sin lugar a dudas que el nivel mostrado en la primera jornada del campeonato nacional de baloncesto rama femenina categoría Sub 15, hacen prever que Cochabamba tiene un lugar seguro en la final.
No es especulación.?En su debút las vallunas superaron de una forma categórica por 95-25 a su similar de Oruro, con parciales de 29-2, 19-12, 26-3 y 21-8.
“No hay dudas que la final será entre Santa Cruz-Cochabamba y que pase lo que Dios quiera”, manifestó Juan Guzmán, dirigente de la Federación Boliviana de Baloncesto.
En la segunda jornada las vallunas enfrentarán hoy a Yacuiba, partido fijado para las 22.00 de hoy.
La jornada inaugural comenzó con el encuentro entre La Paz y Sucre, resultado final que favoreció a las primeras por 57 a 45 con parciales de 18-15, 14-7, 13-7 y 12-16.
Hoy las paceñas enfrentarán a Santa Cruz, que anoche tuvo un debút que dejó mucho que desear pese a la victoria de 76 a 33.
Hasta el cierre de la edición se seguía disputando el partido entre Yacuiba y Tarija, encuentro que comenzó a jugarse pasada las 22.30.

algo más

juramento
Daniela Hurtado, capitana de la selección cruceña fue la encargada de tomar el juramento a las competidoras. Ella salió campeona nacional en La Paz con la Sub 17 dirigida por Víctor del Barba.

incompletas
Por la vestimenta la selección de Tarija parecía más equipo de voleibol que de básquet.?Esto debido a que en vez del tradicional short, llevaban calzas.

poco público
Cerca de 200 personas fueron las que presenciaron la primera jornada del campeonato nacional. La dirigencia espera que el número aumente en los días posteriores.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día