Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Editorial
Vencieron de visitante al atlético por 2-1
Suárez y Messi acercan al Barsa a la gran final de la Copa del Rey
España. La reacción del segundo tiempo no le alcanzó al equipo rojiblanco.
Jueves,  2  de Febrero, 2017
Suarez-y-Messi-acercan-al-Barsa-a-la-gran-final-de-la-Copa-del-Rey
Ref. Fotografia: Gran paso. El Barcelona asestó el primer golpe y se perfila rumbo al título.

El Barcelona ganó 2-1 como visitante ayer al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, tomando una ventaja importante de cara a la vuelta en el Camp Nou.

El delantero uruguayo, Luis Suárez, abrió el marcador tras una gran galopada (6), antes de que el argentino Leo Messi hiciera el 2-0 con un tiro desde la frontal (33). Ya en la segunda parte, el francés Antoine Griezmann acortó distancias con un importante gol de cabeza (59).

"El gol les mete en la eliminatoria", reconoció tras el partido el técnico barcelonista, Luis Enrique Martínez. 

El arranque.  El Atlético de Madrid salió con ganas buscando presionar arriba, pero se mostraba impreciso en sus combinaciones con muchas pérdidas de balón frente a un Barsa, que parecía tener más claro su juego.

Los rojiblancos tuvieron que esperar al segundo tiempo para con más hombres ofensivos mostrar más intensidad y llegar más al área barcelonista tomando las riendas del encuentro.

La respuesta. El Barcelona también apostó por la presión, tratando de recuperar rápido el balón para acercarse con peligro a la portería del área de Miguel Ángel Moyá, que a los seis minutos vio cómo Luis Suárez le hacía el primer gol.

Javier Mascherano empujó un balón hacia Luis Suárez en el centro del campo, que se fue en solitario dejando atrás a su compatriota Diego Godín y superando a Stefan Savic para ante la salida de Moyá cruzar el balón a las redes rojiblancas. Una combinación entre Messi e Iván Rakitic terminó con un disparo desde la frontal del argentino para hacer el 2-0 (33). Tras insinuarse varias veces, el Atlético logró el descuento cuando Gabi metió un balón al área barcelonista, donde Godín cabeceó hacia el centro para que Griezmann se elevara cabeceando al interior de la portería azulgrana (59). El Atlético siguió machacando hasta el final, pero no logró la igualdad.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día