Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Editorial
La derecha ganar? elecciones de Chile
El candidato opositor derechista, Sebasti?n Pi?era, un empresario multimillonario de 60 a?os aventaja a su rival Eduardo Frei con diez puntos.
Jueves,  10  de Diciembre, 2009

El candidato de la oposición derechista en Chile, Sebastián Piñera, aventaja por diez puntos porcentuales a su más inmediato rival, Eduardo Frei, en primera vuelta, pero será necesaria una segunda, en la que la diferencia a su favor llegará hasta 17 puntos, señala ayer una encuesta.
De acuerdo con la predicción del privado Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), Piñera se impondría en los comicios de este domingo con un 44,1% de los votos, seguido del candidato oficialista Eduardo Frei, con un 31%, y del aspirante independiente Marco Enríquez-Ominami, con el 17,7% de los votos.
Carlos Huneeus, director del CERC, precisó que a diferencia de los tres sondeos anteriores y teniendo en cuenta la proximidad de los comicios, en este caso se realizó una predicción cruzando la pregunta sobre la intención de voto con otras consultas que permiten interpretar el voto de los votantes indecisos.
En un escenario de segunda vuelta, Piñera obtiene un 49% de apoyo, 17 puntos más que el ex presidente Frei (1994-2000), con un 32%, resultados iguales a los registrados en la encuesta del CERC del pasado octubre.
En este caso, la mitad de los votantes de Enríquez-Ominami apoyaría al candidato oficialista en segunda vuelta, mientras que el 23% daría su voto al aspirante derechista.
Sebastián Piñera sería también el nuevo presidente de Chile si se enfrenta al independiente Enríquez-Ominami en segunda vuelta, con un 47% de los votos frente al 35% del ex diputado socialista.
La derecha se encuentra en "las mejores condiciones que nunca" para alzarse con el triunfo, según las encuestas  / EFE

Millonario

El multimillonario empresario Sebastián Piñera de 60 años pilotea su propio helicóptero, es dueño de un canal de televisión, de un club del fútbol del cual no es hincha y además es el favorito para convertirse en el próximo presidente de Chile, apoyado por una alianza de derecha. Inteligente, hábil y experimentado para sus aliados.