Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Editorial
Homicidio de Frei agita la campa?a en Chile
ELECCIONES
Martes,  8  de Diciembre, 2009
Homicidio-de-Frei-agita-la-campa?a-en-Chile

La confirmación de que el ex presidente chileno Eduardo Frei Montalva fue asesinado sorprendió ayer a su familia y agitó la campaña de cara a los comicios presidenciales en los que el próximo domingo competirá su propio hijo, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
El juez Alejandro Madrid decidió ayer procesar a seis personas, cuatro de ellos médicos, por su presunta responsabilidad en la muerte del ex presidente, ocurrida en 1982, cuando lideraba la incipiente oposición a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
“Esto es un tema importante en la sociedad chilena. Hay un antes y un después, porque nunca se había atentado contra la vida de un presidente. Esto es un magnicidio”, recalcó Frei Ruiz-Tagle al comparecer ante la prensa en su residencia de Santiago, acompañado por su familia.
“No tenemos ni odio ni rencor. Queremos saber la verdad, porque asesinar a un presidente de la República es más que una simple noticia”, dijo su hermana / EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día