La intensa lluvia y granizada que cayó la tarde de este jueves en el municipio de Camargo en Chuquisaca provocó alerta en la ciudadanía debido a la acumulación de aguas en calles y avenidas. El Oficial Mayor Técnico de Camargo, Miguel Ibarra informó a El Día digital que se registraron daños materiales y perdidas considerables de sembradíos en áreas rurales pero no así afectaciones personales.
“Hemos tenido una torrencial lluvia y granizo que ha durado más de dos horas en Camargo y sus alrededores, se ha registrado la crecida de quebradas intermedias en la ciudad. Las aguas arrastraron un vehículo pero solo fueron daños materiales y no personales. Ahora al pie del cerro Colorado han habido algunos derrumbes y en el área dispersa como ha caído granizo, en varias comunidades, ha sido afectada el 100% de su cosecha”, reportó Ibarra.
La autoridad, manifestó al finalizar la tarde, que el equipo de la alcaldía de esa región realiza la limpieza de la ciudad debido a que las aguas dejaron lodo a su paso.
Entretanto, la policía se encuentra movilizada, en vista de que se reporta afectación de carreteras al norte de Chuquisaca.