Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Editorial
Chuquisaca
Perdidas de sembradíos y daños materiales tras lluvia y granizo en Camargo
Jueves,  1  de Diciembre, 2016
Perdidas-de-sembradios-y-danos-materiales-tras-lluvia-y-granizo-en-Camargo---
Ref. Fotografia: Lluvia y granizo en Camargo, Tarija.

La intensa lluvia y granizada que cayó la tarde de este jueves  en el municipio de Camargo en Chuquisaca provocó alerta en la ciudadanía debido a la acumulación de aguas en calles y avenidas. El Oficial Mayor Técnico de Camargo, Miguel Ibarra informó a El Día digital que se registraron daños materiales y perdidas considerables de sembradíos en áreas rurales pero no así afectaciones personales. 

“Hemos tenido una torrencial lluvia y granizo que ha durado más de dos horas en Camargo y sus alrededores, se ha registrado la crecida de quebradas intermedias en la ciudad. Las aguas arrastraron un vehículo pero solo fueron daños materiales y no personales. Ahora al pie del cerro Colorado han habido algunos derrumbes y en el área dispersa como ha caído granizo, en varias comunidades, ha sido afectada el 100% de su cosecha”, reportó Ibarra.  

La autoridad, manifestó al finalizar la tarde, que el equipo de la alcaldía de esa región realiza  la limpieza de la ciudad debido a que las aguas dejaron lodo a su paso. 

Entretanto, la policía se encuentra movilizada, en vista de que se reporta afectación de carreteras al norte de Chuquisaca.

autor : M.Pericon/El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día