Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
En un escenario complejo con la oposición
Maduro confía tener diálogo pese al pedido de elecciones
La oposición sigue en la postura de adelantar las elecciones el 2018, en un contexto donde el diálogo parece estéril.
Lunes,  28  de Noviembre, 2016
Maduro-confia-tener-dialogo-pese-al-pedido-de-elecciones
Ref. Fotografia: La encrucijada para el mandatario venezolano día que pasa parece insalvable ante la profunda crisis.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que aspira a mantener el diálogo con la oposición en 2017 y 2018, aunque sus adversarios insisten en pedir elecciones cuanto antes para buscar un cambio de gobierno.

"No voy a permitir que nadie se levante de la mesa de diálogo. En esa mesa de diálogo nos quedamos todo el año 2017 y todo el año 2018", expresó Maduro durante un acto militar. 

La oposición. La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha sostenido que su objetivo en las conversaciones es resolver a través del voto la grave crisis política y económica venezolana.

"La oposición debe utilizar este espacio de lucha, como la calle y el Parlamento -de mayoría opositora-, para lograr lo que queremos: una solución electoral al drama venezolano", declaró más temprano Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, a la televisora privada Televén.

Otros dirigentes opositores como el excandidato presidencial Henrique Capriles han subrayado que el punto central del diálogo debe ser reactivar un referendo revocatorio contra Maduro -cuyo proceso fue suspendido el 20 de octubre- o adelantar las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2018.

Insuperable. En la cuenta regresiva, gobierno y oposición cruzan acusaciones sobre incumplimiento de acuerdos alcanzados el 12 de noviembre: convivencia pacífica, medidas para paliar el desabastecimiento de productos básicos y normalización de las relaciones entre los poderes públicos.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día