Siguenos en:
Miércoles
 27 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Referéndum
Presentan excusas 336 ciudadanos
Martes,  1  de Noviembre, 2016
Presentan-excusas-336-ciudadanos
Ref. Fotografia: Termina periodo para presentar excusas para no ser jurado.

Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro, Santa Cruz y Tarija recibieron 336 excusas de los ciudadanos y ciudadanas que fueron seleccionados para actuar como jurados de las mesas de sufragio durante el Referendo Autonómico del 20 de noviembre. El 62 por ciento justificó su decisión por motivos de fuerza mayor o caso fortuito.

En el periodo de siete días que concluyó este domingo para que las y los ciudadanos se excusen de participar como jurados en la consulta, los TED - luego analizar las solicitudes - aceptaron a 317 excusas, rechazaron otras 14 y observaron a cinco. Chuquisaca es el departamento donde mayor número de justificaciones se presentaron, con 233; le siguen Tarija con 55; Santa Cruz con 38 y Cochabamba y La Paz con cinco cada uno. En el caso de Oruro no se tiene el registro de excusa alguna.  En los casos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, los TED aceptaron todas las excusas para ser juradas y jurados.

Los registros muestran que 207 excusas fueron justificadas por motivos de fuerza mayor o casos fortuitos, como la pérdida del documento de identidad, accidentes, viajes al interior o exterior del país, entre otros.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día