Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Editorial
Duro golpe a la coalición de Bachelet
Oposición chilena triunfa en elecciones municipales
La derecha consigue una histórica victoria que perfila a Sebastián Piñera con miras a las presidenciales.
Lunes,  24 de Octubre, 2016
Oposicion-chilena-triunfa-en-elecciones-municipales
Ref. Fotografia: Alessandri ganó la comuna de Santiago.

La oposición de derecha asestó ayer un duro golpe a la coalición oficialista de la mandataria Michelle Bachelet, con triunfos en las comunas más emblemáticas del país, incluida la capital, Santiago, lo que le allana el camino para recuperar el poder en las elecciones generales del próximo año.

La alianza opositora se impuso con 38,63% de los votos a la coalición oficialista (37,26%), que reúne a socialdemócratas, radicales, comunistas, democratacristianos y socialistas, quedándose con las alcaldías de comunas emblemáticas como Santiago, Providencia, Maipú y Puente Alto, escrutado el 83% de los votos. 

Sorpresa en capital.  El abogado derechista, Felipe Alessandri, dio otra de las sorpresas de la jornada, al desbancar a la experimentada dirigente socialdemócrata Carolina Tohá del sillón de la comuna de Santiago. "Arriba los corazones que vienen tiempos mejores", dijo por su parte el expresidente Sebastián Piñera, el más probable candidato único de este sector para las elecciones de noviembre de 2017, celebrando el triunfo en la comuna de Providencia.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día