Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Editorial
Ministerio de Salud anuncia descuentos por paro en la Caja Petrolera
Ariana Campero anunció que se investigarán las denuncias al interior de esa institución.
Martes,  9 de Agosto, 2016
Ministerio-de-Salud-anuncia-descuentos-por-paro-en-la-Caja-Petrolera
Ref. Fotografia: Ministra de Salud, Ariana Campero.

La ministra de Salud, Ariana Campero, señaló que pedirá al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INASES) que realice un informe sobre la actual situación de la Caja Petrolera de Salud respecto a las denuncias de corrupción y mal manejo de recursos económicos por parte de la gerencia de esa entidad, a cargo de Víctor Hugo Villegas.

En los últimos días trabajadores de dicha entidad han llevado a cabo paros de actividades demandando la renuncia de Villegas, a quien acusan de mal manejo de recursos, además de atentar contra los derechos de los trabajadores de esa entidad.

"Estamos procediendo a todas las investigaciones necesarias en el caso de cualquier denuncia dirigida a la gerencia de la Caja Petrolera de Salud", señaló Campero.

El dirigente de los trabajadores, Blass Quispe, afirmó el pasado miércoles que se envió a la ministra documentación que sustentan las acusaciones contra Villegas y que no recibieron ninguna respuesta de parte de la autoridad en Salud.

La ministra calificó la determinación de efectuar paros en el sector salud como atentatoria, por lo que dijo se procederá a los descuentos salariales a quienes hayan acatado la medida y aseguró que no es la mejor vía para entablar reuniones con su persona.

"Se debe evaluar por parte de los sindicatos cual es la modalidad de solicitar una reunión, porque nosotros no cedemos ante presiones y más aún si la presión es en base a un paro que afecta a los enfermos", concluyó.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día