Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Editorial
¿Por qué se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino este 8 de agosto?
Esta iniciativa nació hace diez años en el pueblo brasileño de Espartina, donde el concejal Arimateio Dantas decidió compensar con este día a su esposa por las "deudas sexuales" que tenía con ella.
Lunes,  8 de Agosto, 2016
¿Por-que-se-celebra-el-Dia-Internacional-del-Orgasmo-Femenino-este-8-de-agosto?
Ref. Fotografia: Debido a los tabúes que aún existen no todas las mujeres logran alcanzar ese clímax.

El Día Internacional del Orgasmo Femenino es celebrado cada 8 de agosto y tiende a extenderse a diferentes países. Esta iniciativa nació hace diez años en el pueblo brasileño de Espartina, donde el concejal Arimateio Dantas decidió compensar con este día a su esposa por las "deudas sexuales" que tenía con ella.

El orgasmo femenino fue considerado durante mucho tiempo como algo misterioso, secreto, tabú, y que una mujer mostrara abiertamente su sexualidad no era bien visto por la sociedad.

Hacemos referencia a una sensación que la mayoría de las mujeres desean sentir y es que es el momento en el que una relación sexual pueden llegar a sentirse más que satisfactoria, porque se han estimulado los puntos y emociones necesarias.

Sin embargo, no todas las mujeres logran alcanzar ese clímax. 

La celebración del brasileño fue tomando más fuerza con los años extendiéndose a diferentes partes del mundo. En países como Dinamarca y Noruega se rinde homenaje a las mujeres que lucharon por vivir a pleno su sexualidad.

El orgasmo femenino es beneficioso para la salud de la mujer, ya que mejora el flujo sanguíneo, levanta el animo, disminuye el estrés y alivia los dolores de cabeza.

autor : El-Día/Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día