Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Editorial
Duelo de 'David contra Goliat'
Islandia va por otra hazaña ante la favorita Francia
Decisivo. El equipo sensación de la Euro afronta su mayor desafío: dejar fuera al anfitrión, que ha tenido un juego irregular.
Domingo,  3 de Julio, 2016
Islandia-va-por-otra-hazana-ante-la-favorita-Francia
Ref. Fotografia: Gran reto. Por historia y jugar de local, Francia está obligada a ganar hoy para concretar su pase a 'semis'.

Islandia, el Leicester de la Eurocopa, como le calificó el defensa francés Bacary Sagna, tras empatar con Portugal (1-1) en la primera fase y eliminar a Inglaterra en octavos (2-1), llega invicta a cuartos contra Francia, hoy en el Stade de France de Saint Denis (15h00), con un desafío mayor: eliminar a la selección local. Será el segundo duelo islandés en el papel de David contra Goliat. Un país de 330.000 habitantes como visitante ante otro de 67 millones.

las dudas del local. Francia llega con muchas dudas. Solo puede tranquilizarle el buen momento de Antoine Griezmann, que marcó los dos tantos en la victoria contra Irlanda en octavos (2-1) y que lidera la tabla de goleadores de la Eurocopa con tres tantos, empatado con Gareth Bale y Álvaro Morata.

La selección de Didier Deschamps es una incógnita, tras un mediocre recorrido en la Eurocopa. Los jugadores saben que Islandia no está aquí por casualidad.  Sabe jugar balones en largo desde 35 y 40 metros y crear ocasiones a partir de ahí. Debemos intentar que no haga esto", señaló el técnico galo Didier Deschamps. 

Cautela.  Uno de los dos seleccionadores de Islandia, el sueco Lars Lagerbäck, aseguró que su objetivo sigue siendo ir "partido a partido, jugando el 100% de su capacidad", para el encuentro "más importante que afrontó como entrenador".

Expectativa
'Fiebre' de fútbol en la helada isla

Furor. Difícil encontrar una camiseta nacional, un billete de avión hacia París o un lugar delante de la pantalla gigante de Reikiavik: los islandeses viven con locura la previa del duelo de cuartos de final ante Francia. "Me he encontrado con gente que jamás miró fútbol. No aman el fútbol, pero todos son amantes del fútbol en Islandia hoy en día", cuenta Gunnar Lar Gunnarsson, de Manhattan Marketing. /AFP

Agencia/AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día