Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Editorial
Son dos en cada red de la ciudad
Amplían a 8 los centros para vacunación contra la influenza
Salud. Están disponibles las 30 mil vacunas que entregaron desde el Ministerio de Salud, para el departamento.
Viernes,  1 de Julio, 2016
Amplian-a-8-los-centros-para-vacunacion-contra-la-influenza
Ref. Fotografia: Capacitación. La vacunación es para personas de todas edades, especialmente para grupos de riesgo.

Desde ayer se duplicaron los centros a los que la población podrá asistir para recibir la vacunación contra la influenza. Esto debido a la llegada de las 30.000 dosis que entregó el Ministerio de Salud, ante el aumento de pacientes afectados por este virus. Las dosis serán solo distribuidas entre las personas de los grupos vulnerables para garantizar que este sector de la población esté inmunizado y así no se registren más decesos con esta enfermedad. 

Aumentan los afectados. El Secretario Municipal de Salud, Fernando Mustafá, indicó que la población puede asistir a estos centros en cualquier horario del día, para recibir la inmunización y que en esta se priorizará inmunizar a los menores de 5 años, mayores de 50, embarazadas y personas con enfermedades de base, como por ejemplo: diabéticos, hipertensos y los que tienen Chagas. El coordinador de redes urbanas de esta institución, Dorian Jiménez, explicó que la epidemia está en ascenso, con la confirmación de casos graves y desenlaces fatales. A la fecha, se tiene registrado 342 casos de influenza y hay 9 decesos. Resaltó que se continúa reforzando los trabajos de prevención en la población estudiantil, inicialmente este trabajo será en la ciudad y luego en provincias. 

Centros

Son estos: 
-San Luis
-Virgen de Fátima
-18 de Marzo
-Preventiva SUD
-Lazareto
-Norte
-Los Olivos
-Sagrada Familia.

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día