Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Editorial
El futuro del DT es incierto
Caparrós, el favorito para suceder a Del Bosque
España. Los medios dan como reemplazo a Joaquín Caparrós, mientras que el propio entrenador asegura que el ciclo no terminó
Miércoles,  29 de Junio, 2016
Caparros,-el-favorito-para-suceder-a-Del-Bosque
Ref. Fotografia: Ya se siente con la roja. Caparrós sería el nuevo entrenador y ya tendría algunos cambios en el trabajo.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, rechazó que España haya puesto fin a un ciclo, después de caer en octavos de final de la Eurocopa ante Italia (2-0), y afirmó que tiene que "hablar con el presidente" de la federación sobre su futuro. España, después de ganar las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010, había iniciado con la eliminación en primera ronda del Mundial de 2014 el final de su ciclo exitoso, que se consumó contra Italia. Del Bosque, que había anunciado en diciembre que tras la Eurocopa pondría fin a su etapa como técnico, dejó una sombra de duda. Sin embargo, medios españoles ya lo dan por hecho que está fuera y que incluso Joaquín Caparrós es el principal candidato a sucederlo en el cargo.

El gran candidato. El próximo 14 de julio, Caparrós  se reunirá con Ángel María Villar. Justo un día antes de la Asamblea de la Federación donde se sorteará el calendario de Liga y seguramente se anunciará el nombre del nuevo seleccionador.

A día de hoy, Joaquín Caparrós es el favorito de Villar para ocupar ese puesto. El entrenador ha rechazado a varios equipos esperando la llamada de la Federación, consciente que es el principal candidato de Villar para sustituir a Del Bosque. Aunque tampoco eso es del todo cierto porque el actual presidente de la Federación quiere que continúe Del Bosque, pero ya se ha convencido que persuadir al técnico es algo imposible.

Otros aspirantes a técnicos. Entre los nombres que también rondan para tomar el buzo de director técnico de la selección española, están Ernesto Valverde, Julen Lopetegui y uno de los más populares, Paco Jemez.

Sin embargo, el que era más considerado era Unai Emery, no obstante, el ya exentrenador del Sevilla firmó ayer por el Paris Saint Germaín y descartó cualquier chance de ir a la“Roja”.

Arribo poco alentador
Triste llegada del seleccionado española su tierra

La selección española aterrizó ayer en Madrid desde La Rochelle con toda la expedición al completo y su presidente, Ángel María Villar, a la cabeza.

Los 23 jugadores se han subido al avión con caras largas y mirando sus respectivos móviles, visiblemente tocados tras la eliminación. Los futbolistas empezarán sus vacaciones desde ya.

Ninguno habló con  la prensa, por lo que se notó una gran tristeza en los jugadores que fueron eliminados de la Eurocopa en la derrota ante Italia.

Se vienen días de reflexión para los integrantes de la selección y también para quienes deben manejar el destino de un equipo que supo ganarlo todo y que ahora deberá reinventarse.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día