Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Editorial
Piden a revilla Revisar normas Ediles
El transporte de La Paz para y bloquea las calles
Los ciudadanos serán los más afectados, deben buscar medios alternos para llegar a sus destinos.
Lunes,  13 de Junio, 2016
El-transporte-de-La-Paz-para-y-bloquea-las-calles
Ref. Fotografia: Los trabajadores del volante piden al alcalde paceño no retirar placas y menos emitir elevadas multas.

El secretario ejecutivo de la Federación Primero de Mayo, Rubén Sánchez, anunció ayer que el paro de 24 horas del transporte público en la ciudad de La Paz será con bloqueo de calles y avenidas, como una medida de presión en demanda a la renuncia del secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, y por falta de atención del alcalde Luis Revilla.

Bloqueo de calles y evaluación de la medida. “Nosotros mantenemos el paro, habrá bloqueo en diferentes puntos de la ciudad y por la tarde tendremos una evaluación. También, mañana tendremos un ampliado y también haremos una evaluación nuevamente”, dijo.

Sánchez señaló que la medida fue asumida también por la desatención del alcalde de La Paz, Luis Revilla, a sus demandas y por las sanciones a las que está siendo sometido ese sector que, a su juicio, son arbitrarias.

Asimismo, indicó que, si bien la dirigencia vio con optimismo el compromiso firmado para orientar a una mejoría del transporte público, este aspecto está siendo “aprovechado” por funcionarios ediles que decomisan las placas por boletas de infracción y que las mismas son devueltas después de cuatro o cinco días,  a pesar del  pago correspondiente.

“Evidentemente la población siempre tendrá una crítica para el transportista, pero nosotros agotamos el camino del diálogo”, aseveró. El sábado, los dirigentes del transporte público ratificaron el paro de 24 horas programado para hoy 13 de junio, y anticiparon la participación del transporte cooperativizado y el libre en esta protesta en la ciudad de La Paz.

Pedido
Choferes no quieren al director de transporte

el alcalde revilla Descartó retirar de su cargo al director de Movilidad y Transporte, Ramiro Burgos, tal como piden los choferes. Sostuvo que el municipio lo que está haciendo, mediante el accionar de Burgos, es simplemente hacer cumplir lo establecido en el acuerdo firmado con los choferes para incrementar el pasaje. Hoy, La Paz será la sede de un encuentro de alcaldes y alcaldesas de ciudades capitales y sedes de gobierno de Iberoamérica.

 

autor : Fides
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día