Siguenos en:
Sábado
 20 de Abril de 2019
Editorial
Al mundial de Rally Cross Country
'Chavo' apunta a ganar en Italia
Retorna luego de un año sin asistir. Hoy emprende vuelo a tierras europeas.
Martes,  31 de Mayo, 2016
-Chavo--apunta-a-ganar-en-Italia
Ref. Fotografia: El cruceño señaló que quiere quedar entre los mejores cinco del torneo.

La temporada 2016 avanza y Juan Carlos “Chavo” Salvatierra afina su preparación con miras al Dakar 2017; el piloto viajará en esta jornada a Italia para competir en la segunda fecha del campeonato mundial de rally Cross Country, el mismo que se disputará en la localidad de Cerdeña del 2 al 7 de julio. Será su segunda competición a nivel internacional, ya que compitió en el Rally de Catar y se ubicó en la cuarta posición, y su regreso al certamen luego de que en 2015 decidiera no participar. 

Un camino que ya conoce. "Algunas partes del Rally de Cerdeña se asemejan al camino de montaña de Argentina, a las serranías de Córdoba... hay partes con piedras, caminos con curvas y contracurvas y eso ayuda para la preparación del Dakar", dijo el piloto, que participó por última vez en 2014, metiéndose entre los mejores 20 en la categoría 450cc.  La competencia contará con un prólogo que comenzará el jueves 2, dando paso a la primera etapa  del viernes 3 Budoni-Budoni con alrededor de 270 kilómetros de distancia. En suma, el recorrido de la carrera será de más de 1.300 km y tendrá cinco etapas. En las últimas semanas, “Chavo” ha hecho énfasis en sus entrenamientos en circuitos de motocross. "He estado usando una moto más liviana, ya que en Cerdeña correré con una moto de enduro", explicó el competidor. A su regreso, Salvatierra partirá a Argentina para correr en el Desafío Ruta 40, perteneciente al Dakar Series, del 17 al 23 de junio.

autor : José-Carlos-Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día