Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Editorial
Llamó a los jóvenes a defender el proceso de cambio
García Linera: 'En el paraíso o en el infierno igual vamos a hacer la revolución y la guerra'
El Vicepresidente llamó a no abandonar a Evo Morales porque la derecha los 'crucificará' y los 'degollará' y los entregará a los perros.
Jueves,  7 de Abril, 2016
Garcia-Linera:--En-el-paraiso-o-en-el-infierno-igual-vamos-a-hacer-la-revolucion-y-la-guerra---
Ref. Fotografia: El vicepresidente Álvaro García Linera.

El vicepresidente Álvaro García Linera llegó al municipio de Cocapata para entregar un internado y 89 viviendas. Al dirigirse a los pobladores les dijo que hasta en el paraíso o en el infierno seguirán, junto a Evo Morales, haciendo la revolución y la guerra, porque si retorna la derecha "nos van a degollar".

"¿Saben cuándo vamos a cambiar? Cuando nos maten. Si nos matan, ya no vamos a estar con ustedes. Seguro que en el paraíso o en el infierno igual vamos a hacer (la) revolución, igual vamos a hacer (la) guerra. Para que no haya privilegios, ni ricos ni pobres", afirmó García Linera.

Llamó a los jóvenes de 16 y 17 años a defender el proceso de cambio y el gobierno de los movimientos sociales, cuando el 2019 y 2025 estén habilitados para sufragar. Convocó a "acompañar" siempre al presidente Morales frente a los ataques de la derecha.

"Ustedes siempre acompáñenlo (a Evo). No lo dejen solo. Si lo acompañan Evo va a seguir subiendo la cima hasta más arriba. Si lo dejan solo ahí lo van a crucificar, nos van a degollar nos van a hacer comer con los perros, la derecha", sostuvo en un discurso en el que fustigó a la oposición.

Acusó a los opositores Gonzalo Sánchez de Lozada, Jorge Tuto Quiroga, Manfred Reyes Villa, Samuel Doria Medina de "odiar" al pueblo de la misma manera en que odian al mandatario, de "despreciar" a la gente del campo. "No les quieren", les dijo.

Acotó que durante los gobiernos de los opositores, no solo los recursos naturales, el petróleo, el agua se entregó a los extranjeros y se privatizó, sino que "hasta el aire estaba en manos de los gringos".

Pero también aseguró que solo con Evo es posible que las familias bolivianas tengan una vivienda o un internado y obras, porque en los otros gobiernos éstos no se preocupaban de la gente más humilde.

"Gracias a la lucha de Evo ahora tenemos casa, gracias a la lucha de Evo vamos a hacer los colegios. ¿Por qué les cuento esto? Porque lo quieren botar al Evo, la derecha lo quiere botar a Evo. Dicen este campesino no debe gobernar", afirmó de manera insistente.

En la misma línea de la campaña por el referéndum constitucional, el Vicepresidente dijo que es necesario "cuidar a nuestro Evo, que no regresen los vende patrias porque si regresan todo lo van a entregar a los extranjero y no habrá nada para los pobres".
 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día