Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Editorial
Por disposición del Ministro Romero
Coronel que agredió a conductor será remitido a Tribunal Disciplinario
Un video difundido por las redes sociales muestra como un oficial de Policía amenaza a un conductor.
Sábado,  27  de Febrero, 2016
Coronel-que-agredio-a-conductor-sera-remitido-a-Tribunal-Disciplinario-
Ref. Fotografia: Romero pide enviar a Tribunal Disciplinario a coronel que agredió a conductor

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dispuso que el coronel de la Policía, Alfredo Argote, fuera remitido al Tribunal Disciplinario por el abuso y agresión que cometió contra el joven conductor Freddy Jiménez.

El hecho ocurrió este viernes en la avenida Zavaleta de la ciudad de La Paz. Jiménez advirtió que un vehículo conducido por un policía realizaba una maniobra peligrosa que casi termina en un choque con su auto, por ello procedió a tomar fotografías al infractor. 

Dicho acto provocó la molestia del oficial de Policía que bajó de su motorizado y procedió a agredir y amenazar a Jiménez. Todo quedó captado en una filmación de celular que fue publicada vía Facebook horas más tarde por la víctima.

"Hemos pedido al Comando de la Policía que desarrolle las diligencias que sean necesarias a fin de que este coronel de Policía pase al Tribunal Disciplinario y en esta instancia se establezca la responsabilidad que pueda tener", manifestó Romero en conferencia de prensa. 

La autoridad señaló que observó el video y criticó la actitud del oficial, ya que este aprovechó el uniforme para ejercer el abuso. 

"Cualquier falla que cometa un conductor en un vehículo no debe ser objeto de reacciones de esta naturaleza, algo que no se justifica, mucho menos de un miembro de la Policía. Estamos indignados", agregó. 

La víctima teme represalias 

Jiménez señaló que tras la agresión sufrida a manos del oficial policial, acudió al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y allí se determinó que, por los golpes, tenía cinco días de impedimento.

"Como se ve en el video fue directo a agredirme y gritarme. Estaba con un uniforme de gala. Él está con un marbete con el apellido Argote", dijo. 

Además, expresó su temor ante las represalias que asumiría el agresor, pues éste se encargó de tomarle fotografías a él y a su vehículo. 

"Me amenazó, me dijo que me buscaría y que no sabía quién era él. Le pido a la población y al comandante de la Policía que se haga justicia y el caso no quede impune", agregó. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día