Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Editorial
Tienen duración de tres días
Los retiros como alternativa para un carnaval diferente
Actividades. Están organizadas por iglesias católicas o evangélicas. La mayoría se realizará fuera de la ciudad.
Miércoles,  27  de Enero, 2016
Los-retiros-como-alternativa-para-un-carnaval-diferente
Ref. Fotografia: Encuentros. Destacaron que en los retiros se realizan actividades con el objetivo de reflexionar sobre diversos temas.

El carnaval no es solo mojazón, banda y bebidas alcohólicas. Desde hace varios años iglesias católicas y evangélicas promueven retiros y campamentos en ciudad o provincias donde fomentan una forma distinta de disfrutar el feriado largo con actividades deportivas y religiosas.

Retiros organizados por iglesias católicas. La comunidad Betania organiza el retiro denominado "Star Recargados de Esperanza", el costo es de Bs 150 hasta este viernes, luego costará Bs 20 más, esto cubre alimentación. Uno de los organizadores, Enrique Decker, explicó que el cupo es para 600 personas y hasta ayer ya estaban inscritas 300. La actividad es en el colegio Don Bosco, desde el sábado 6 a las 15:00 hasta el martes 9 a las 18:00. En la Mansión ofertan diversos retiros. Específicamente el grupo Milagros de Caná organiza dos: uno dirigido para parejas y el otro para jóvenes-adultos (mayores de 26 años) solteros.

Para ambos la concentración es en la misma iglesia el sábado 6 a las 16:00 y viajan a casas de retiro fuera de la ciudad. El costo es de Bs 350 por persona en ambos casos y participarán como disertantes diferentes parejas, entre ellas una que llega de Perú: José Luis Enciso e Inés Molina. La temática es "Cómo vivir en Santidad".

La parroquia San Antonio, organiza el retiro "Tu misericordia me levantará y bendiciones caerán", con un costo de Bs 90, es para personas de 15 a 30 años. Uno de los organizadores, Caito Núñez, explicó que será en la comunidad El Palmar y el pago cubre la alimentación y estadía. "En los retiros hay diversas actividades: juegos, competencias, dinámicas, charlas y reflexiones sobre valores. Son momentos bonitos e inolvidables", explicó. 

Para todas las actividades solicitan llevar ropa y utensilios personales. 

Actividades organizadas por iglesias evangélicas. La iglesia evangélica Internacional de la Familia organiza un retiro en Río Selva, solo hay espacio para camping y el costo por persona es de Bs 510. Incluye transporte, alimentación y estadía, pueden asistir de diversas edades. La salida es el sábado 6 al final de la tarde y retornan martes 9. Telf. 332-4817. 

Los que participen de la actividad de la iglesia Casa de Oración saldrán sábado a las 8:00 a la quinta de la iglesia, que está en la localidad Abrita (entre Warnes y Montero). En el lugar hay espacio para camping y se dará camas a personas adultas. El costo es de Bs 200. Pagan niños desde los 8 años. 

Por feriado
Agencias ofertan paquetes de viaje a distintos destinos

Paquetes. Las agencias de viaje igual ofertan diversos paquetes por los días del feriado del carnaval. Una de ellas es Mare Travel srl.  el paquete que oferta es a la localidad Bonito, (frontera con Brasil) cuesta  309 Dólares por persona. Incluye transporte, hospedaje con desayuno y tours a complejos ecológicos turísticos. 

Por su parte, la empresa Misional Tours tiene un paquete de 4 días y 3 noches a Laguna Volcan Resort. La oferta incluye desayuno, almuerzo y uso de las instalaciones. El precio varia desde 697$ la pareja dependiendo de las características del la habitación. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día