Siguenos en:
Martes
 3 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
En una zona de alta combustión en Trinidad
Un incendio destruye 5 negocios
Siniestro. Una chispa causó la destrucción de los comercios. Hubo temor en vecinos.
Lunes,  25  de Enero, 2016
Un-incendio-destruye-5-negocios
Ref. Fotografia: Destruido. El automóvil quedó incinerado en una zona con materiales altamente combustibles.

El incendio de gran magnitud que se desató la noche del sábado en la avenida Pedro Ignacio Muiba, en la ciudad de Trinidad, causó solo grandes pérdidas materiales en una licorería, una agencia de venta de pasajes de transporte, una venta de lubricantes y carburantes, una llantería y un taller de mecánica y soldadura. 

Los cinco comercios quedaron reducidos a cenizas, pese a la intervención de las unidades de bomberos municipales y privados, así lo hizo conocer ayer Arnoldo Barba, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo de Trinidad.

Una chispa fue el origen del incendio. El siniestro, que se originó a las 20:20 horas del sábado, tuvo como causa una chispa de soldadura autógena que saltó al tanque de gasolina de un vehículo de transporte público en el que se encontraban haciendo trabajos de soldadura en un taller mecánico.

Lo más lamentable del hecho.  “Si solo se hubiera podido contar con un extinguidor de 10 kilos, se hubiera evitado el incendio”, dijo Barba, añadiendo que ni el Banco Unión, ni la oficina de Caminos de la Gobernación, cuyas instalaciones se encuentran cerca al lugar donde ocurrió el suceso, contaban con un extintor para sofocar las primeras y débiles llamas que se iniciaron en el automóvil.

Tres  horas y 30.000 litros de agua. Los Bomberos Voluntarios con el apoyo de otra unidad del aeropuerto, la Policía y las empresas privadas Agua de Rocío y Agua del Tajibo, lograron extinguir el fuego en tres horas. La labor de extinción concluyó pasada la medianoche del sábado. 

Ayer, en la etapa de enfriamiento del lugar, con volquetas y tractores se retiraron los escombros para despejar la avenida.

Acerca del autor:
Ramon-Yabeta-
Ramon Yabeta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día