Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Editorial
Mundial de clubes
América no logra pasar la primera fase
Japón. El campeón chino Guangzhou Evergrande venció al plantel mexicano 2-1.
Lunes,  14  de Diciembre, 2015
America-no-logra-pasar-la-primera-fase
Ref. Fotografia: Final. El gol de la victoria del conjunto asiático llegó al minuto 85.

El Guangzhou Evergrande, el equipo chino entrenado por el brasileño Luiz Felipe Scolari, dio la sorpresa en los cuartos de final del Mundial de Clubes. En el último minuto del partido le ganó por 2-1 al América de México y se las verá con Barcelona el próximo jueves. Al primer tiempo lo único que le faltó fue el gol. Es que Guangzhou y América protagonizaron una ida y vuelta frenéticas en Osaka, con muchas situaciones de peligro. Comenzó mejor el conjunto chino, pero cuando los mexicanos se acomodaron tomaron las riendas del encuentro. Y fue vital el trabajo del argentino Darío Benedetto (ex Arsenal), eje de todos los ataques de las Aguilas. La chance más clara para el América estuvo en el pie de Paolo Goltz: hermoso tiro libre que se estrelló en el travesaño. Guangzhou, por su parte, llevó peligro con remates de media distancia, que pusieron en aprieto a Moisés Muñoz. 

En la segunda parte, América rompió el cero cuando Benedetto desbordó por la derecha y envió un centro que Oribe Peralta, de palomita, cambió por gol. Iban 10 minutos, el equipo chino estaba desorientado y América tuvo todo para liquidarlo, pero no supo concretar, por lo que el rival se agrupó en el mediocampo y comenzó a tejer su juego. A los 35, Paulinho encabezó un contragolpe que finalizó con un remate de Long Zheng que se escurrió por debajo del cuerpo de Muñoz, quien tampoco nada pudo hacer en el segundo gol, ya que la mal salida del portero en un tiro de esquina, derivó en el gol de Paulinho, sellando el pase del equipo asiático a la siguiente instancia.

Fracaso mexicano. Desde su primera edición en el año 2000, solo dos clubes mexicanos han logrado el tercer puesto en esta competición. Necaxa y Monterrey son los únicos en conseguirlo, siendo esta la mejor campaña para un equipo representante del fútbol mexicano. Por otro lado, Pachuca y Monterrey son los que más se han quedado en cuartos de final con dos veces cada uno.

Tito Amorín/ Agencia rjamorin@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día