Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Editorial
Los rojos ganaron por dos a cero
El 'toro' cae ante Wilster y puede perder el liderato
Liga 2015. Óscar Díaz e Imanol Iriberri anotaron los goles. Amilcar Sánchez (W) fue expulsado. Se jugó en Cochabamba.
Domingo,  29  de Noviembre, 2015
El--toro--cae-ante-Wilster--y-puede-perder-el-liderato-
Ref. Fotografia: Rendimiento bajo. Los warneños no repitieron actuaciones y cayeron sin apelación ante los rojos.

Sport Boys resignó la opción de ampliar o mantener la diferencia en el tope de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga, al caer anoche ante Wilstermann en Cochabamba por 0-2, en partido que abrió la 17ma jornada.

Incluso el cuadro warneño puede perder el primer lugar, si hoy Bolívar derrota a Blooming en el "Tahuichi" Aguilera.

Mucha marca. Un inicio prometedor tuvo el cuadro warneño porque a los 6 minutos, Anderson se va por la banda izquierda, manda un centro-remate, la pelota que pasa todo ancho del arco y Helmut Gutiérrez que se lanza, pero no puede conectar lo que hubiera sido el primero.

Luego tomó las riendas del partido Wilstermann, generó al menos tres situaciones muy claras, una de ellas a los 16' con un cabezazo de Iriberri que tapa muy bien Lampe, luego un remate de larga distancia de Thomaz y por último otro cabezazo de Iriberri tras un tiro de esquina, que pasó muy cerca el poste con Lampe totalmente vencido.

Presión total y gol. Si en el primer tiempo Wilstermann había hecho méritos para abrir el marcador, en la segunda parte fue aún más la presión en busca de ello.

El peligro varias veces rondó el arco de Lampe, sobre todo con los cabezazos de Iriberri contra una pobre producción ofensiva del "toro".

Sus intenciones murieron en las cercanías del área roja sin crear ningún peligro para Salvatierra.

Solo una entrada de Zampiery que remató, fue lo más destacado.

Y tanto fue la presión de los rojos que a los 37' tuvo su premio cuando Thomaz habilitó a Óscar Díaz que de media vuelta envió un remate bajo y esquinado para el 1-0.

Y el triunfo aviador se consumó a los 42' luego de un centro largo por elevación, Iriberri (que había porfiado toda la noche) con un cabezazo ganándole en el salto al brasileño Lopes, anota el segundo.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día