Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Editorial
En San Ignacio de Velasco y Puerto Suárez
Anuncian inversión en dos aeropuertos de Santa Cruz
Proyecto. El primero tendrá característica internacional y demandará alrededor de $us 28 millones. En el segundo se mejorará la infraestructura y se ampliará la pista.
Jueves,  29 de Octubre, 2015
Anuncian-inversion-en-dos-aeropuertos-de-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Beneficios. El aeropuerto de Puerto Suárez es estratégico por su ubicación en la zona fronteriza con Brasil.

El inicio de obras del aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco comenzará en febrero del 2016, mientras que los estudios para la ampliación del aeropuerto de Puerto Suárez culminarán en abril del próximo año, así lo informó Juan Pablo Gonzales, consultor del programa de desarrollo aeroportuario del Viceministro de Transportes.

Proyectos para el este de Santa Cruz. El funcionario indicó que el aeropuerto de San Ignacio demandará alrededor de $us 28 millones, ya que tendrá característica internacional. Mientras que el aeropuerto de Puerto Suárez aún no se define porque se está realizando un estudio  de tratamiento de suelos que creará variaciones en el monto de inversión y se buscará una preinversión. "Actualmente el aeropuerto de Puerto Suárez está funcionando, cada semana el Transporte Aéreo Militar (TAM) opera en estas instalaciones. Los trabajos serán en la ampliación de la pista y mejoras en la terminal de pasajeros", comentó Gonzales.

De acuerdo al Ministerio de Obras Públicas, la nueva terminal aérea de San Ignacio de Velasco, tendrá una longitud de pista de 3.000 metros, un ancho de 45 metros sobre una carpeta de pavimento flexible de 10 cm de espesor, las calles de rodaje tendrán un ancho de 18 metros y al igual que la pista esta tendrá una carpeta de pavimento flexible.

Moisés Salces, alcalde de San Ignacio, comentó que la construcción de un aeropuerto de estas características beneficiará al turismo de la región y consolidará a San Ignacio como la capital de macro región chiquitana. "Ya está la licitación, solo estamos esperando el inicio de obras, porque será un proyecto que beneficiará a todos", dijo.

En San Ignacio
Española construirá el aeropuerto 

Obra. La empresa española "Contratas Iglesias" se adjudicó el contrato para la construcción del moderno aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco, por un monto de $us 28 millones. La empresa tiene dos años y medio (30 meses) para culminar la obra, ya que por el contrario, el Gobierno advirtió con la ejecución de la boleta de garantía en caso de incumplimiento de los plazos.

Según el alcalde de San Ignacio, con el aeropuerto se podrá enviar carne a las ciudades del país e incluso exportar el alimento, ya que la zona tiene vocación ganadera.

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día