Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Editorial
Selección argentina
Martino excluye a Higuaín de los convocados para el debut de las Eliminatorias
Martes,  22 de Septiembre, 2015
Martino-excluye-a-Higuain-de-los-convocados-para-el-debut-de-las-Eliminatorias

El delantero Paulo Dybala fue citado por primera vez al seleccionado argentino de fútbol, mientras que el entrenador Gerardo Martino excluyó al atacante Gonzalo Higuaín en la lista que dio a conocer hoy para el inicio de las Elminatorias del Mundial 2018.

El seleccionador brindó una lista de 27 jugadores para los partidos ante Ecuador, el 8 de octubre en Buenos Aires, y Paraguay, el 13 en Asunción.

La ausencia más notoria es la de Higuaín, subcampeón del mundo en Brasil 2014 y en la Copa América de Chile en julio pasado, donde falló su disparo en la definición por penales de la final ante el local.
A su vez, el sexto máximo anotador en la historia "albiceleste" fue señalado por fallar situaciones claras de gol en las finales de ambos campeonatos.

El delantero del Nápoli, que lleva 25 goles en 52 partidos con la selección, había sido convocado para la última gira de amistosos por los Estados Unidos pero fue desafectado por un cuadro febril.

"La ausencia de Pipita generó al menos incomodidad. El jugador no es titular con Martino y aunque el entrenador no desconfía de sus razones, otros integrantes del cuerpo técnico instalaron por lo bajo algunas suspicacias", señaló el diario "Clarín" entonces.

Sin Higuaín, que el fin de semana pasado convirtió sus primeros dos goles de la temporada en la goleada 5-0 ante Lazio, en la ofensiva se abrió un lugar para Dybala, que fue convocado por primera vez y acompañará a los otros atacantes: Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

Dybala, de 21 años, pasó esta temporada a la Juventus luego de una destacada actuación en el Palermo el torneo anterior. En un momento se habló de que iba a ser convocado para la selección italiana pero el delantero se inclinó por esperar su oportunidad en la Argentina.


La lista completa de convocados :
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Agustín Marchesín (Santos Laguna, México).
Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Milton Casco (River) y Emmanuel Mas (San Lorenzo).
Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Javier Pastore (PSG, Francia), Ever Banega (Sevilla, España), Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Enzo Pérez (Valencia, España), Ángel Di María (PSG) y Matías Kranevitter (River).
Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lionel Messi (Barcelona), Ezequiel Lavezzi (PSG), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Paulo Dybala (Juventus) y Carlos Tevez (Boca).

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día