Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Editorial
Responsabilidad social
Vacunan para evitar el virus de influenza
Viernes,  18 de Septiembre, 2015
Vacunan-para-evitar-el-virus-de-influenza
Ref. Fotografia: Salud. Personal de Edadsa accedió a recibir la dosis de la vacuna.

Sonafi Pasteur es una importadora de medicamentos que impulsa la tarea de prevenir la influenza, en ese sentido visitaron, dentro de su campaña de responsabilidad social, la redacción de El Día, donde los especialistas explicaron cómo actúa esta enfermedad y cómo debe ser combatida. "Yo digo no a la influenza", es el nombre de la campaña que llega con vacunas para las personas que acceden a este tratamiento gratuito.

Existe una nueva generación de vacunas tetravalentes que brindan mayor protección porque tienen cuatro tipos de virus: AH1N1, AH3N2, y dos virus B de los dos linajes que co-circulan mundialmente (Victoria y Yamagata). Esta recomendación de la OMS busca mejorar la cobertura de vacunas contra esta enfermedad, que puede presentar complicaciones severas. Según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en el 2014 hubo 17 casos de influenza AH1N1 y a consecuencia de ello, siete fallecidos; además se registraron cinco casos de AH3N2, con tres fallecidos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día