Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Editorial
Informó la FELCV
En 8 meses se registraron 508 casos de violaciones y 40 feminicidios en el país
A éstos se suma un caso de personas que inducían a la fuga de un menor, tres casos de infanticidio y 23 abortos forzados.
Martes,  1 de Septiembre, 2015
En-8-meses-se-registraron-508-casos-de-violaciones-y-40-feminicidios-en-el-pais-

La directora Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Norma Hurtado, informó que hasta la fecha se registraron 508 casos de abuso sexual y 40 casos de feminicidio.

El número puede ser mayor, porque los mencionados corresponden solamente a las denuncias que llegaron hasta la FELCV.

"Abuso sexual tenemos 508 casos atendidos a nivel nacional, acoso sexual tenemos 85 casos, estupro, 178 casos atendidos, homicidios tenemos 40 casos (…). Hasta el momento tenemos a nivel nacional en la FELCV atendidos 40 casos de feminicidios", indicó a los medios de comunicación.

A éstos se suma un caso de personas que inducían a la fuga de un menor, tres casos de infanticidio y 23 abortos forzados.

Además, la autoridad policial entregó 15 maletines con los instrumentos necesarios para que los investigadores puedan recolectar los indicios de los casos citados con mayor rapidez; asimismo, se capacitara a 20 funcionarios policiales de la FELCV.

"Estos maletines nos van a respaldar en el accionar de las unidades de la FELCV departamentales de los municipios también, estos son herramientas de trabajo que nos van a brindar a los investigadores el apoyo respectivo"