Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Editorial
Obras que cambian al distrito 6obras que cambian al Distrito 6
Las inversiones acompañan el desarrollo de la Pampa de la Isla.
Viernes,  14 de Agosto, 2015
Obras-que-cambian-al-distrito-6obras-que-cambian-al-Distrito-6

Los últimos años, el Gobierno Municipal de Santa Cruz ha invertido en obras de gran envergadura que se han traducido en mejores condiciones de vida para los habitantes del Distrito 6, conocido como la Pampa de la Isla. Un hospital de segundo nivel era hace unos meses la obra estrella; sin embargo, ahora se trata del centro para la rehabilitación de personas dependientes de estupefacientes, un estadio, módulos educativos y pavimento complementan el desarrollo de esta ciudadela.

Miniestadio. Otra de las obras anheladas por esta populosa zona es un campo deportivo que tendrá capacidad para cinco mil personas.

Esta infraestructura era muy esperada en la zona, puesto que muchos barrios realizan campeonatos en los que incluso participan jugadores de la Asociación Cruceña de Futbol y otros que lo hicieron a nivel profesional.

El estadio cuenta con todas las instalaciones para competir al menos en la asociación. Cuenta con oficinas administrativas, área de boletería, dos vestidores con duchas y baños, una caseta panomárica, un snack y un sistema de riego programado.

"Se podrán programar partidos importantes de las ligas. Nos motiva incluso a la creación de una liga de la Pampa de la Isla", explicó Arnulfo Contreras, quien vive a una cuadra del miniestadio.

Rehabilitación. Este centro, considerado un hospital de segundo nivel, tiene una capacidad de 120 camas para pacientes internados. Cuenta con dormitorios, salones para realizar talleres y terapias tanto laborales como espirituales para mujeres y varones, ambientes para recreación, además de oficinas administrativas.
También posee consultorios para especialistas y un auditorio con capacidad para 120 personas sentadas, donde se pasarán clases con un equipo avanzado.

Este centro se encuentra en funcionamiento, aunque no al 100% de su capacidad. "Está concebido para ayudar a las personas drogodependientes", destacó la subalcaldesa, María Eugenia Barba.

Si bien se encuentra en el barrio Urubó (este) de la Pampa de la Isla, está previsto que será un centro que brindará atención a pacientes de todo el departamento.

Educación. Es una de las inversiones que mayor impacto ha tenido. Los módulos educativos brindan mejores condiciones para la formación de los niños y jóvenes, por ello se están levantando infraestructuras en los barrios Los Cusis, El Carmen, Guapilo, El Retoño, El Trapiche, Santa Ana, Nuevo Horizonte y 10 de Octubre. "Hasta fin de año estarán concluidos al menos nueve de estos modernos módulos educativos", destacó Barba.

Pavimento. Está entre las obras más solicitadas por los vecinos. En la fase tres de pavimentación se pudo recapar 22 kilómetros de asfalto para las diferentes calles de esta ciudadela, para la fase cuatro se aprobaron en total 13 kilómetros. "Es una etapa que concluirá el 2016", destacó la subalcaldesa.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día