Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Editorial
Las ráfagas alcanzaron los 90km/hora
Vientos provocan caída de árboles y daños en letreros
Clima. Pronostican que desde hoy disminuirá la intensidad y que en la tarde ingresará un frente frío con lluvia.
Martes,  14 de Julio, 2015
Vientos-provocan-caida-de-arboles-y-danos-en-letreros
Ref. Fotografia: Zona sur. Se cayó este árbol y provocó la caída del letrero y daños en la malla.

Arboles caídos, letreros,  mallas y tinglados dañados son algunas de las consecuencias de los fuertes vientos que se registran en la ciudad desde el pasado domingo. Ayer las ráfagas más fuertes alcanzaron los 90 kilómetros entre las 13:00 y 15:00, según el reporte del servicio de meteorología de Aasana. 

Árboles caídos en distintas zonas. En el tercer anillo y avenida San Aurelio, se reportó la caída de un árbol que dañó, a su vez, un letrero y una parte de la malla del estadio Real Santa Cruz. En el barrio Toborochi, de la zona de la avenida Virgen de Luján y en la Pampa de la Isla igual los vecinos reportaron la caída de árboles, aunque no de gran tamaño. En la zona del Canal Isuto entre tercer y cuarto anillo, un árbol grande cayó sobre los asientos de una plaza. Ante ello, el teniente de la Unidad de Emergencia Municipal (UME), Luis Sandoval, precisó que por la solicitud de los vecinos  procedió al podado y posterior retiro de las ramas de los árboles caídos en la avenida San Aurelio y la plazuela Belén. El domingo, igual debido a los fuertes vientos, se reportó la inclinación del tinglado en el mercado Abasto.

Anuncian que hoy ingresará un frente frío. El meteorólogo de turno de Aasana, Lucas Mendoza, señaló que desde hoy en la tarde cambiará la dirección de los vientos de norte a sur y disminuirán su intensidad, pues solo llegarán a los 40 kilómetros por hora. También anunció que se prevé que hoy llueva, debido al ingreso de un frente frío, que solo durará dos días. "Los fuertes vientos que hubo en la ciudad anuncian el ingreso de un surcito. Este será corto y las temperaturas máximas llegarán solo a los 17 grados, la mínima se prevé que sea de 12", detalló el meteorólogo. 

Dos versiones sobre el fallecimiento de un mototaxista. Se reportó el fallecimiento de un mototaxista en el 8vo anillo, los vecinos aseguran que se debió a que conducía a fuerte velocidad y que por los fuertes vientos se desequilibró. Sus familiares indicaron que se reventó una de sus llantas y que por la velocidad a la que iba y por los fuertes vientos no pudo controlar el vehículo y cayó golpeándose la cabeza. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día