Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Editorial
Caso Rózsa
Quintana dice que Cardona debe enfrentar juicio por deserción y probar denuncias
Germán Cardona retornó al país y permanece internado en el hospital Militar.
Viernes,  3 de Julio, 2015
Quintana-dice-que-Cardona-debe-enfrentar-juicio-por-desercion-y-probar-denuncias

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo el viernes que el coronel Germán Cardona debe enfrentar un juicio por el delito de deserción y probar las denuncias que hizo contra las Fuerzas Armadas antes de abandonar Bolivia, respecto a la implantación de armas en el caso Terrorismo.

Cardona se marchó del país el 20 de abril último y solicitó asilo en España, aunque sin éxito, luego de elaborar un informe que denominó "ultrasecreto" en el que denunció que las armas presentadas como arsenal de la célula dirigida por Eduardo Rozsa Flores, en el llamado caso Terrorismo, fueron extraídas previamente de la Octava División del Ejército.

También acusó al Gobierno de tener vínculos con el narcotráfico.

"Cardona es un desertor y como desertor debe ser juzgado en por la instancia judicial correspondiente a las Fuerzas Armadas. Luego se debe ver otro tipo de acciones como difamación, desacato por infamia, pero hay que ver el grado de la situación de la salud, que se recupere y ver si está en su sano juicio o sufre de algún tipo de enajenación mental", dijo Quintana.

Cardona retornó esta semana a Santa Cruz y se encuentra internado en el hospital militar Cossmil, puesto que requiere un cambio de marcapaso, operación de alto riesgo, porque presenta un cuadro chagásico crónico, según el reporte médico.

En las esferas de la Octava División del Ejército trascendió que Cardona es aún tratado como un militar y que por eso recibe atención médica en el hospital Cossmil de Santa Cruz y no se descartó que posteriormente se le seguirá un proceso por deserción.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día