Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Editorial
Personas quemadas e intoxicadas
Incendio en parque causa 524 heridos
Taiwán. Se trata del accidente con mayor número de quemados en la historia de Nuevo Taipei.
Lunes,  29 de Junio, 2015
Incendio-en-parque-causa-524-heridos
Ref. Fotografia: Afectados. Más de 4.500 personas estaban en el parque durante la explosión.

El número de heridos a causa del incendio ocurrido en un parque acuático en Taiwán mientras se celebraba una fiesta en la noche del sábado al domingo aumentó a 524, con 194 en estado grave y sin que se hayan registrado muertes, según informaron las autoridades sanitarias.

La mayoría de las víctimas sufren quemaduras graves o han inhalado grandes cantidades de polvo tóxico, y dos mujeres de unos veinte años las padecen en más del 80 por ciento, indicó la agencia taiwanesa CNA.

Explosión de polvo inflamable. La explosión de una gran cantidad de un polvo inflamable podría ser la causa del siniestro, ocurrido en Nueva Taipei (norte de la isla), según informaron las autoridades, que están investigando lo ocurrido.

Los heridos han sido repartidos entre 43 hospitales de la ciudad y de la vecina Taipei, mientras las autoridades han pedido a otras urbes como Keelung que estén preparadas también para recibir a los afectados.

Necesitan piel con urgencia. Un total de 183 pacientes se encuentran en cuidados intensivos y necesitan urgentemente injertos de piel, de acuerdo al buró de salud de Taiwán, citado por la agencia oficial Xinhua.

Ese departamento añadió que ha emitido llamamientos urgentes a los órganos de donación y a la asociación de cirugía plástica para recibir donaciones de piel y otras necesidades quirúrgicas.

EFE, DPA eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día