Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Editorial
Crisis
La renuncia de otros tres vocales derrumba al Tribunal Supremo Electoral
Jueves,  28 de Mayo, 2015
La-renuncia-de-otros-tres-vocales-derrumba-al-Tribunal-Supremo-Electoral

Fanny Rivas, Marco Ayala y Dina Chuquimia presentaron sus renuncias al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que se ha quedado sin quorum y con un solo integrante, que probablemente tendrá también que dimitir para viabilizar la renovación del organism sumido en una profunda crisis de credibilidad.

Desde el lunes hasta el miércoles presentaron sus renuncias Wilma Velasco, Ramiro Paredes y Wilfredo Ovando, los “tres pesos pesado” de la institución. El miércoles el vicepresidente Álvaro García Linera conminó al resto a pensar bien lo que iban a hacer antes del viernes, porque ese día la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tomará determinaciones sobre el TSE.

Ahora sera la ALP quién se encargará de fijar el cronograma y la forma en que elegirá a los nuevos vocales. La gestión de los actulales integrantes comenzó en el 2010 y fenecía el 2016. Las fotografías de al menos cuatro de ellos en actos vinculados al MAS y decisions polémicas como la anulación de votos del FRI en Chuquisaca o la inhabilitación de 228 candidatos en Beni aceleraron su caída.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día