Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Editorial
Perjuicio en carretera a trinidad
La lluvia causa daños en el ornato público
Mutualista. La fuerza del agua en los canales arrastró parte del cableado de los semáforos.
Miércoles,  6 de Mayo, 2015
La-lluvia-causa-danos-en-el-ornato-publico
Ref. Fotografia: Baches. El asfalto de las vías de la ciudad sufre un constante deterioro por efecto de las lluvias.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el pasado lunes dejó secuelas en la ciudad, las carreteras interprovinciales y departamentales se vieron afectadas por algunas horas interrumpiendo el tráfico que fue repuesto antes de finalizar la tarde de ayer. La Administradora Boliviana de Caminos (ABC) informó que las vías están expeditas, mientras que en la ciudad la municipalidad trabaja en el bacheo de calles, avenidas y reposición de canales e intersecciones con semáforos.

Deterioro en la ciudad. La fuerza de las aguas que corrió por el canal central de la avenida Mutualista, se llevó por delante parte de cableado que alimenta con energía eléctrica a la intersección del 5to anillo del Cambódromo.

Mientras que en el 4to anillo de la avenida Virgen de Cotoca la fuerza del viento derribó un semáforo. En la zona de Los Lotes el revestimiento de un canal de drenaje terminó destruido y arrastró algunos postes del alumbrado público.

Rolando Ribera, director municipal de la unidad de semaforización, comentó a El Día: "Dos intersecciones de la ciudad se vieron afectadas por la lluvia, estas se quedaron sin energía eléctrica y en las próximas horas estarán nuevamente en servicio", informó la autoridad. Ramiro Corrales, encargado del bacheo y alcantarillado de la ciudad, señaló que "la fuerte lluvia y excesiva humedad dañan el asfalto flexible y por ello es necesario trabajar en algunos puntos de la ciudad, especialmente zonas del 4to y 2do anillo".

Desborde en el río Uruguaycito Ademar Rocabado, director regional de la ABC, informó a El Día: "A la altura del río Uruguaycito, ubicado entre San Ramón y San Javier, las aguas crecieron 200 milímetros, lo que es considerado extraordinario, afectando el alcantarillado de la carretera". La autoridad indicó que antes que finalice la tarde se reconstruyó parte de la carretera, permitiendo regularizar el tráfico de buses, camiones y vehículos particulares. Rocabado señaló que el resto de las rutas nacionales están expeditas.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día