Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Editorial
Hoy recibe a Juan Aurich a las 21:15
San José se juega la 'vida'
Copa libertadores. El triunfo acortará su clasificación a los octavos de final. El equipo peruano también quiere los tres puntos.
Martes,  7 de Abril, 2015
San-Jose-se-juega-la--vida-
Ref. Fotografia: Mentalizados. El equipo 'santo' solo piensa en conseguir las tres unidades.

Las esperanzas de clasificar a los octavos de final continuarán si esta noche (21:15) San José consigue las tres unidades sobre Juan Aurich de Perú, en el que será su quinto partido por Copa Libertadores de América dentro del Grupo 6. La ventaja para el equipo dirigido por Néstor Clausen es que el cotejo se jugará en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

No será un partido sencillo para los “santos”, sobre todo tomando en cuenta las falencias demostradas en el torneo local. Sin embargo, el técnico podrá contar con todo su potencial de jugadores con los que apunta a la victoria.

El todo o nada. El equipo orureño se ubica en la última posición de su grupo con tres unidades, mientras que Juan Aurich está más arriba con cinco. Y por eso es un cotejo clave, porque cualquiera de ellos, con la victoria, tendrá un pie adentro de la próxima fase de la Copa.

San José solo ganó en su primer partido, nada más y nada menos que a River Plate de Argentina, un equipo que ha demostrado debilidad en todos sus encuentros disputados en este certamen continental, y por eso comparte el último puesto con el cuadro boliviano.

No hay muchas novedades respecto al grupo de jugadores, salvo el posible debut del portero Rubén Escóbar en reemplazo de Carlos Lampe.

La suspensión del partido del domingo ante Sport Boys a causa de la intensa lluvia caída en Warnes fue bien aprovechado por el cuadro orureño, porque de inmediato retornó a la capital del Pagador para reincorporarse a los entrenamientos pensando en el partido de esta noche.

El rival. El equipo peruano llegó la madrugada del domingo a Santa Cruz y realizó su primera práctica en el coliseo John Píctor Blanco, ya que no lo pudo hacer en la sede de Blooming por el mal tiempo.

"En nosotros la ilusión está instalada como debe ser para pasar a la siguiente ronda y hay que trabajar bastante", manifestó Roberto Mosquera, entrenador de Juan Aurich que no pasa por un buen momento en el Torneo del Inca (Liga peruana), ya que ocupa el último puesto de su grupo con 8 unidades tras diez partidos jugados.

 

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día