Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Editorial
Zelaya quiere volver al poder el 15 de octubre
Zelaya condiciona su retorno a la presidencia en esa fecha o de lo contrario postergar las elecciones. Se inici? el di?logo.
Jueves,  8 de Octubre, 2009
Zelaya-quiere-volver-al-poder-el-15-de-octubre

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, demandó ayer ser restituido antes del 15 de octubre para que se puedan realizar las elecciones el 29 de noviembre, a pocas horas del inicio de diálogo con el gobierno de facto de Roberto Micheletti.
“Advertimos que de no restituir al presidente antes del 15 de octubre se debe correr el calendario electoral”, pues no quedaría prácticamente tiempo para una campaña electoral garantizada por la existencia de un gobierno constitucional, dijo a la AFP el asesor de Zelaya, Rasel Tomé.
Agregó que, no obstante esta exigencia, los representantes del presidente depuesto se sentarán a la mesa de negociación que instalará este miércoles una comisión de cancilleres latinoamericanos encabezada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
Tomé recordó que la ley electoral fija tres meses de campaña, que empezaron a correr el 1 de setiembre pasado, como garantía de la igualdad de competencia entre los partidos políticos y la participación ciudadana.
Zelaya, depuesto en un golpe de Estado el 28 de junio y refugiado en la embajada de Brasil, reiteró a los cancilleres mediante un comunicado “que el régimen de facto está planificando permanecer más tiempo en el poder y profundizar más la crisis al negarse a restituir el presidente electo por el pueblo”.
Zelaya demandó “el cumplimiento de la resoluciones aprobadas por unanimidad” por la OEA y las Naciones Unidas, que han exigido su restitución y el retorno de la constitucionalidad a Honduras / AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día